Sobre María Holgado

María Holgado Montero

Mi historia

He de confesar que me cuesta escribir sobre mí, pero entiendo que si has llegado hasta aquí, es porque me quieres conocer un poco más.

Soy una amante de todo lo relacionado con el mundo digital. Me parece increíble a la velocidad que estamos evolucionando, incluso me atrevería a decir, que a veces, me da vértigo. 

Tras finalizar la carrera de Investigación de Mercados y Marketing en la Universidad de Sevilla, descubrí un mundo nuevo con el Marketing Digital. A pesar de que toco diferentes áreas (redes sociales, newsletters, Ads, blogs, CMS), me decanté por especializarme en posicionamiento web. Me enfoque en Google, aunque el SEO está en todos los sitios donde haya un buscador, lo que nos abre un gran abanico de oportunidades (RRSS, Amazon, App).

Mi experiencia laboral me ha mostrado que en nuestro sector existe una competitividad sana, o igual he tenido mucha suerte. Me he cruzado con grandes profesionales del SEO, los cuales me han abierto sus puertas y me han enseñado sus metodologías. El resto es aprendizaje constante, práctica e ir aprendiendo a base de errores.

Mis pilares son: la organización, la constancia y el esfuerzo.

Me considero una persona sincera, aplicada, fiel y que sabe trabajar en equipo. Cuando no sé algo, lo primero que hago es buscar una solución e intentar resolverlo. En caso de que no pueda, levanto la mano. Creo que es la mejor opción para seguir aprendiendo. Si te lo dan todo hecho, las cosas se acaban olvidando.

Tocaría hablar de los defectos, porque admitámoslo, nadie es perfecto, pero tampoco quiero tirar tierra sobre mi tejado. Así que diré tres: aunque entiendo la documentación en inglés, los idiomas en general no son mi fuerte. También me cuesta decir que no, a pesar de tener carga de trabajo y no destaco en saber delegar.

Aún me queda mucho camino por recorrer. Y si alguna vez nos cruzamos, estaré encantada de compartir contigo conocimiento y tiempo.

Sobre mi

Mis habilidades y logros

Trás varios años de experiencia el es sector del Marketing Digiral, he ido perfeccionando mis habilidades profesionales.
SEO
0 %
Creación de contenido
0 %
Gestión de Redes Sociales
0 %
Gestión de CRM
0 %

Mi experiencia

Diciembre 2021

Transformación Digital | SEO and Digital Marketing Specialist

  • SEO specialist

Gestión de proyectos completos: Auditorías SEO, SEO de contenidos, SEO técnico, estrategias de linkbuilding.

  1. Uso de herramientas como Ahrefs, Semrush, Screaming Frog, etc.
  2. Creación, búsquedas y aplicación de Keywords Research orientadas al aumento de tráfico orgánico.
  3. Análisis de objetivos y resultados de SEO aplicado en las distintas empresas, así como presentación de resultados.
  • Content Management
  1. Diseño y desarrollo de estrategia global de contenidos.
  2. Elaboración de plan de contenidos.
  3. Creación, implementación y seguimiento de un calendario de publicaciones.
  4. Optimización de los contenidos para SEO.
    Realizar modificaciones en caso de detectar errores o áreas a mejorar.
  5. Utilización y conocimiento de CMS.
  • Otras tareas
  1. Gestión de clientes
  2. Gestión posibles clientes departamento de marketing.
  3. Enlace entre desarrolladores y clientes.
  4. Realización de propuestas estratégicas y económicas.
  5. Creación de WordPress con plantillas.
  6. Implementación de estrategias de email marketing.
  7. Creación de Memorias técnicas para Licitaciones.
  8. Gestión de campañas.

Febrero 2019

Miga Marketing Web | Directora de comunicaciones

Sin lugar a duda, una de las empresas donde más he aprendido y crecido laboralmente. Mis tareas en Miga fueron:

  • SEO specialist

Gestión de proyectos de principio a fin. Realización de auditorias SEO (análisis de sitios web, keywords, competencia online y otros asuntos que tuvieran relación con motores de búsquedas). Desarrollar e implementar planes y estrategias de posicionamiento SEO de acuerdo con objetivos establecidos en conjunto con el cliente. Monitoreo, mantenimiento y optimización SEO. Realizar reportes de desempeño y análisis de principales KPIs de las cuentas.

  • Directora de proyectos.

Planificación del proyecto y definición de objetivos, reporte de viabilidad, Coordinación de recursos y control económico, comunicación directa con los cliente.

  • Content Management

Auditorias e informes de redes sociales, gestión de redes sociales (calendario, copies, creatividades, programación y comunicación con el cliente). Creación de contenido especializado para blog y web. Creación de notas de prensa. Gestión de proyectos de desarrollo web.

Noviembre 2018

Editorial Mad | Departamento de Marketing

Esta fue la primera empresa donde oficialmente trabaje dentro de un departamento de marketing. Algunas de mis tareas eran creación de contenido para redes sociales (copies y creatividades), comunicación con librerías y subscriptores mediante la herramienta de Mailchimp y creación de contenido para blog. Además, asistía a todas las reuniones del departamento de marketing como oyente. Una breve periodo en el que aprendí grandes tareas y cualidades.

Septiembre 2018

Teleoperadora francés - español

Trabajo a jornada completa como teleoperadora de una aerolínea, enfocada a la atención al cliente y soporte técnico para la gestión de compra. En este trabajo aprendí a gestionar mis emociones y trabajar bajo presión. Además, le perdí el miedo a las llamadas telefónicas y empece a aplicar técnicas de venta.

Información de contacto

mholgadomonteto@gmail.com

+34 664 363 880

Enlaces

Política de privacidad

Aviso Legal

© 2024 Creado por María Holgado